Los mejores libros para hacer flores de papel crepé

Si te pica el gusanillo de las flores de papel, seguramente te preguntas por dónde empezar con el papel crepé. Una muy buena opción, es hacerte con libros para hacer flores de papel.

Tengo dos noticias para ti, una buena y una mala. La buena es que llegas en un momento en el que hay grandes publicaciones en el mercado, la mala, es que prácticamente todos los libros de los que voy a hablarte están inglés. Si el idioma no es tu fuerte, decirte que todas ellas tienen unas fotografías estupendas del paso a paso pero necesitarás algo de ayuda con los textos.

Cuando empecé a hacer flores de papel, solo había un libro en el mercado y no eran exactamente las flores que me interesaban (ahora te cuento el motivo). Sin embargo, en los últimos años, ha habido un boom de libros de flores de papel, así que vamos a verlos.

FLORES DE PAPEL: 75 DISEÑOS PARA HACER EN CASA (PAPER TO PETAL)

Éste es el primer libro de flores de papel crepé moderno y un libro que inspiró a muchas de las grandes artistas del papel de nuestros días. Es el único libro en español del mercado y tiene una mezcla de flores de papel crepé y de seda.

Sus autores, Rebecca Thuss y Patrick Farrell, son una pareja de artistas del papel y la fotografía. Con una cuenta de instagram súper inspiradora que te recomiendo seguir. Antes te comentaba que éstas no son las flores que me interesaban y es que aunque es un libro que merece mucho la pena, no trata de flores de papel realistas, que son mi especialidad. Aun así está lleno de técnicas que pueden ayudarte a manejar el papel y de proyectos coloridos chulísimos. Lo recomiendo para principiantes.

Puedes comprarlo en español aquí.

THE FINE ART OF PAPER FLOWERS

El libro de la maestra de las flores de papel crepé Tiffanie Turner. Es el primer libro publicado de flores de papel crepé realistas y una delicia de libro.

En contenido según el tipo de flor que tiene es uno de los mejores para mí, ya que tiene flores jugosas. Las explicaciones son algo complicadas, incluso para una persona con soltura en inglés, aunque con las fotos que lo acompañan y desgranando las frases se va sacando el paso a paso.

Tiene al final un bonus para hacer flores de papel gigantes que me parece interesante. Lo tienes aquí en versión Kindle y tapa dura. Mejor para personas con algo de soltura con las flores de papel.

PAPER FLOWER ART

El libro de la florista de papel Jessie Chui es mi favorito porque Jessie es una de mis floristas favoritas. Me encanta su gusto para los ramos y sus composiciones florales.

El libro tiene tres partes. En la primera tienes muchísima información sobre materiales y técnicas para utilizarlos. Me parece muy interesante esta parte del libro para conocer todas las posibilidades que tiene de transformarse el papel crepé. Luego tenemos flores paso a paso, entre las que están sus famosas dalias que son una maravilla. Y termina con una parte de composición floral que es súper interesante.

También en inglés, en versión Kindle y tapa dura aquí.

UNCOMMON PAPER FLOWERS

Kate Alarcón o “Cobralily Shop” como se le conoce en las redes sociales, ha creado esta delicia de libro que todavía no está en mi colección.

Si conoces a Kate sabrás que es especial, sus flores son especiales. En este libro recoge 30 de sus mejores proyectos, que no solo son flores. Un libro de botánica en el que encontrarás instrucciones para hacer cactus, setas, plantas carnívoras y una de mis flores favoritas, el anturio.

No puedo contarte mucho de sus instrucciones ya que no he tenido el gusto, pero voy a comprarlo en cuanto pueda tenerlo en papel, así que actualizaré en cuanto lo haya probado.

De momento no está disponible para enviar a España, así que puedes comprarlo en versión Kindle aquí.

BUILD A FLOWER: A BEGINNERS GUIDE TO PAPER FLOWERS

El recién estrenado libro de Lucía Balcazar es ideal para principiantes de las flores de papel.

Trae instrucciones para flores de distintos tipos de papel, incluso en cartulina. Lo mejor es que incluye un capítulo en el libro sobre el cuidado de las flores de papel, que me parece súper importante para hacer flores.

Además, Lucía te indica cómo utilizar tus propias técnicas y cómo aplicarlas a distintas flores.

THE FLOWER RECIPE BOOK

Y por último no quería dejar de hablarte de este libro que puede servirte de gran ayuda con tus flores de papel. Porque seguramente si ya haces flores sabrás que muchas veces lo más difícil no es crear una flor, si no ponerlas todas juntas y que el conjunto tenga sentido.

En este libro tienes 125 recetas para arreglos florales, ni más ni menos. Vas a aprender mucho de él. Lo tienes en edición física aquí.

¿Conoces alguno de estos libros para aprender a hacer flores de papel? ¿Cuál es tu libro para hacer flores de papel crepé favorito?

Si estás aprendiendo a hacer flores de papel, puedes empezar por la guía de papel crepé que encontrarás aquí y aquí y visita la escuela donde encontrarás cursos y tutoriales para hacer flores de papel.