Ramo de flores de papel para una nueva mamá

Ramo de flores de papel para mamá

Hoy tengo un post un poco más personal. Te cuento el proceso y los papeles que he utilizado para un ramo de flores de papel que he hecho para una mamá primeriza. Una amiga me contactó para encargarme un ramo muy especial. Su amiga iba a tener un bebé y quería hacer algo especial para ella. La verdad es que cuando tienes un hijo todo son detalles para el recién llegado o llegada; así que bravo por las amigas que se acuerdan de las mamás ;).

Ramo-de-flores-para-un-nacimiento

El proceso fue muy emocionante porque mientras yo iba haciendo las flores, ¡el bebé estaba naciendo! Su amiga me comentó los tonos del salón donde estarían las flores y le propuse este tipo de ramo. Empecé con dos dalias en color corinto , para darle un poco de fuerza al ramo de flores de papel. Para ello utilicé papel crepé de Cartotecnica Rossi de 180 gramos en el tono Burdeaux Red (588).

Si quieres conocer mejor el papel crepé, sus tipos y dónde puede comprarlo, te recomiendo leer el post que escribí aquí. En este post te enseño a diferenciar los tipos de papel que hay en el mercado y cómo usarlos según el efecto que quieras conseguir.

Luego pensé en rosas más delicadas y sofisticadas para darle un toque más dulce, para hacer estas rosas, utilicé el patrón de rosas de te del libro de Tiffanie Turner con papel crepé de doble cara de Liah Griffith en el tono Peach and Petal.

Y en un punto medio entre la fuerza y la elegancia, añadí dos peonías semi abiertas en un tono rosa apagado, para las que utilicé papel de 180 gr. de nuevo de Cartotecnica Rossi. Éste es uno de mis tonos preferidos, es el Distant Drums Rose (17A3)

Terminé el ramo con tres ramilletes de hojas sencillas en un tono verde vivo de papel crepé de 180 gramos a las que teñí algunos detalles con pasteles de color marrón utilizando una pequeña brocha de maquillaje.

Ramo-de-flores-para-un-nacimiento

A la mamá le encantó el ramo, eso es lo más importante. Espero que a ti también. Si quieres hacer un regalo a una mamá, puedes comprar este ramo aquí. Y si quieres aprender cómo hacer flores de papel como estas, echa un vistazo a la escuela de flores de papel.

Un abrazo!